Descalcificador electrónico

//Descalcificador electrónico
Descalcificador electrónico 2017-06-06T11:31:42+00:00

Descalcificador electrónicoCon el descalcificador electrónico FreeStone podrá olvidarse de los problemas de la cal, de incómodas averías y evitar desagradables y caras reparaciones, uno de los mejores sistemas contra la cal que protegerá todas sus tuberías y alargará la vida útil de todos sus electrodomésticos.

Este descalcificador electrónico produce una pre-cristalización de las sales minerales que se hallan disueltas en el agua y las mantiene en suspensión en el interior de las canalizaciones hasta su posterior salida, evitando que la cal se incruste en las tuberías y en todos los elementos de nuestros electrodomésticos.

Un descalcificador electrónico de agua totalmente ecológico, no utiliza sal, tampoco productos químicos, no tiene mantenimiento y conserva todos los minerales del agua necesarios para la salud.

Funcionamiento del descalcificador electrónico

Una serie de bobinas montadas en el interior del descalcificador electrónico y que van alrededor de la cámara de tratamiento por la que va a circular el agua a tratar, reciben de manera constante e ininterrumpida una secuencia de impulsos eléctricos del generador electrónico, a una tensión y una frecuencia determinada. De esta manera se transmite un campo de impulsos en el curso del agua a tratar.La cal en la tubería
Dicho tratamiento no genera electrolisis, ya que no transmitimos corriente al flujo del agua. Así transmitimos una energía óptima a las partículas que son portadoras de carga eléctrica en su estado natural (Ca2 y Hco3-).
A cada impulso de tratamiento se opone un impulso de auto limpieza que garantiza la ausencia de cualquier depósito de cal en la cámara de tratamiento, lo que garantiza un funcionamiento óptimo, sin mantenimiento y sin revisiones periódicas.
La gran diferencia que tiene con otros descalcificadores electrónicos es que el tratamiento se controla de manera interna dentro del aparato, haciéndolo mucho más eficaz en cualquier tipo de instalación.

Las ventajas del descalcificador electrónico:

Descalcificador electrónico eficazEficaz
Efecto preventivo y curativo, el descalcificador electrónico FreeStone evita las incrustaciones y limpia lo que ya se encuentra incrustado.

Descalcificador electrónico sin mantenimientoSin mantenimiento
No necesita de ningún mantenimiento. No necesita comprar ningún producto adicional. No tiene piezas mecánicas que reparar.

Descalcificador electrónico económicoEconómico
Con el descalcificador electrónico FreeStone conseguirá ahorrar energía, tanto si su calentador es de tipo eléctrico como de gas.

Descalcificador electrónico fácil instalaciónFácil instalación
Ocupa muy poco espacio, sólo requiere de una simple conexión a la red eléctrica. No necesita conexión con el desagüe.

Descalcificador electrónico ecológicoEcológico
No desperdicia agua, tampoco contamina y no genera ningún desecho.


Descalcificador electrónico potablePotabilidad
Respeta las características fisicoquímicas del agua por lo que el agua tratada es apta para el consumo humano ó de regadío.

Lo mejor de la tecnología del descalcificador electrónico Freestone:

Sus principales beneficios:

  • Suprime las incrustaciones y desincrusta toda la instalación por medio de campos eléctricos.
  • Al igual que el descalcificador inhibidor, el tratamiento lo realiza sin productos químicos: el agua, al no ser descalcificada, no percibe ningún tratamiento químico conservando su mineralidad original; el agua se mantiene potable sin eliminar el carbonato de calcio, ni las sales minerales que son tan necesarias para nuestro organismo.
  • Ecológico: No genera ningún exceso de sodio (sal) en el agua potable, ni utiliza sal como los tradicionales descalcificadores.
  • Sin perdidas de presión para instalaciones con diámetro idéntico o inferior al aparato.
  • Descalcificador totalmente autolimpiante y sin ningún tipo de mantenimiento.
  • La seguridad en las instalaciones y la ausencia de cal proporciona a los equipamientos (calderas, termos, calentadores, lavadoras…) de un rendimiento y una fiabilidad excepcional.
  • Apto para todo tipo de instalaciones.
  • Tratamiento continuo con o sin circulación del agua.
  • Equipo de alta calidad con garantía de 3 años.
  • Equipo certificado por ATEX de CSTB, GS de RWTÜV y DVGW según los criterios de KTW.

Descalcificador cal tuberías

Características técnicas del descalcificador electrónico

Descalcificador electrónico medidas

  • Desincrustante por campos eléctricos (patentado) con una potencia de tratamiento con 2 ajustes.
  • Alimentación eléctrica: máx. 230V ~ 50-60 Hz/50 VA
  • Consumo eléctrico: 7 KWh mensuales.
  • Clase de protección: IP 31
  • Conformidad CE.
  • TÜV Nord GS
  • CSTB Atex nº 575-05/1995.
  • Fusible: T63 mA (5 x 20).
  • Presión de trabajo: 0 – 4 bar.
  • Temperatura del agua: 5 a 70°C
  • Caudal de agua a tratar: máx. 3 m3/h.
  • Calidad del agua: hasta 60°F o 30° dH.
  • Entrada/Salida por medio de racores de latón machos de 3/4″ y 1″.

Este descalcificador se instala en la tubería de suministro de la red de agua de manera muy sencilla y en menos de una hora. Puede ir montado en horizontal o vertical y la salida puede ir hacia la derecha o a la izquierda del dispositivo.

Como alternativa al descalcificador electrónico contamos también con el descalcificador de agua ION ScaleBuster, un equipo muy compacto el cual no necesita mantenimiento, ni tampoco electricidad, no lleva magnetismo, y no utiliza sal, un equipo totalmente ecológico en el cual han confiado grandes empresas de reconocimiento internacional.

Partes del descalcificador electrónico Freestone

Partes del descalcificador electrónico Freestone

Descalcificador electrónico gama FreeStone, un eficaz tratamiento antical del futuro, rentable y seguro que prolonga la vida útil de todos nuestros aparatos y tuberías. Muy económico, sin mantenimiento ni ajustes periódicos, consiga ahorrar energía y mantenga todas sus instalaciones en óptimas condiciones.

Descalcificador electrónico Freestone

Contacto descalcificador

Dudas, precios, comentarios, asesoramiento

Los campos marcados con * son obligatorios

Please wait...

Compartan y opinen