mejor descalcificador

El mejor descalcificador para eliminar la cal

Las incrustaciones de cal que se forman a causa del calcio y magnesio son un gran problema en zonas de aguas duras, ya que lleva consigo innumerables gastos. Esta incrustaciones causan que el diámetro interior de nuestras tuberías se obstruya, limitando el caudal del agua.

Este problema afecta también a nuestros aparatos de agua caliente sanitaria (ACS) (calderas, calentadores de agua, termos), e incluso la calefacción, ya que cuando se forman gruesas capas de cal en tuberías, conductos y canalizaciones, estas actúan como aislante, lo que hace que consumamos mucha más energía al tener que calentar primero la cal antes que el agua.

Este agua dura también puede afectar a nuestra piel provocando irritaciones, picores y sequedad. Cuanto más dura sea el agua más contenido de cal contendrá, lo cual afecta también a nuestro cabello quitándole brillo y suavidad.

Pero no solo tiene consecuencias negativas en nuestro cuerpo, sino que además quita eficacia a los jabones y los cosméticos que usamos diariamente para nuestro uso higiénico y personal.

Para solucionar estos problemas os presentamos varios equipos con distintas tecnologías para que puedes elegir el mejor descalcificador que se adapte a tus necesidades.

DESCALCIFICADOR ELECTRÓNICO

Descalcificador electrónico

Os presentamos un equipo electrónico para combatir la cal, se trata del descalcificador electrónico Freestone, un eficaz equipo que mediante unos impulsos eléctricos consigue realizar una pre-cristalización en los minerales que se hallan disueltos en el agua, impidiendo o frenando de manera importante la formación de la cal en nuestras instalaciones, es decir, evita que se formen depósitos de calcio.

Este descalcificador electrónico, además de evitar estos depósitos, también consigue disminuir la cal existente y disolverla progresivamente. No utiliza imanes, ya que somos contrarios a este tipo de tratamiento por considerarlo nulo o ineficaz, sino que emplea un tratamiento físico mediante la utilización de unos campos eléctricos inducidos que son controlados de forma interna en el aparato.

DESCALCIFICADOR VOLUMÉTRICO

Descalcificador de agua volumétrico

El descalcificador tradicional es un sistema de tratamiento de agua el cual tiene la función de eliminar el calcio y el magnesio contenido en el agua por medio de resinas, evitando la formación de incrustaciones de cal en nuestras tuberías, electrodomésticos y equipos de agua caliente sanitaria.

Este descalcificador es el único que elimina por completo la cal transformando el agua dura en agua suave.

Nosotros ponemos a su disposición uno de los mejores descalcificadores por intercambio iónico, nos referimos al descalcificador volumétrico estadístico WK, el cual es capaz de ahorrar un 65% más en agua y hasta un 50% más de sal que otros descalcificadores de características similares.

Al utilizar este tipo de tratamiento, este descalcificador es el más competitivo en cuanto a la eliminación de la cal se refiere.

DESCALCIFICADOR SIN SAL

descalcificador sin sal

Por último, tenemos la solución alternativa y más ecológica que se está utilizando cada día más para erradicar los problemas de la cal, hablamos del descalcificador sin sal Ion ScaleBuster.

Uno de los mejores descalcificadores de agua con un tratamiento que emplea métodos físicos y no químicos, que no utiliza sal, no genera vertidos tóxicos, no desperdicia agua y no necesita mantenimiento.  Por supuesto tampoco utiliza imanes, ni magnetismo en su tratamiento.

Este descalcificador de agua sin sal utiliza sus ánodos de sacrificio de Zinc para transformar el carbonato cálcico en aragonita no incrustante. Además de actuar en cualquier tipo de dureza, también tiene la propiedad de controlar la corrosión en nuestras instalaciones.

Al ser un tratamiento físico y no modificar la composición química del agua, este sistema deja este agua lista para su consumo humano, (beber, cocinar o incluso regar las plantas).